Cerraron los accesos a Máximo Paz por 16 casos sospechosos de coronavirus

El comité de crisis pidió hisopados a quienes tuvieron contacto estrecho con un infectado en Venado Tuerto.

La Comuna implementó operativos similares en marzo a partir del inicio la cuarentena por la pandemia. (Facebook)
La Comuna implementó operativos similares en marzo a partir del inicio la cuarentena por la pandemia. (Facebook)

Durante una jornada récord en cuanto al registro de nuevos contagios de coronavirus en Santa Fe, un pueblo del sur santafesino decidió el cierre total de ingresos y egresos tras aislar a 16 personas que tuvieron contacto con uno de los pacientes índice de la región.

La medida adoptada en Máximo Paz responde a la reciente confirmación de un nuevo brote en Venado Tuerto. Las autoridades informaron que los habitantes bajo sospecha quedaron en cuarentena por precaución y el comité de crisis dispuso blindar los accesos dado el vínculo frecuente con otras localidades en las que ya se dieron a conocer test positivos por COVID-19.

Desde la Comuna advirtieron que la restricción sólo excluye situaciones de emergencia y pidieron evitar reuniones sociales o afectivas hasta nuevo aviso. En paralelo, recomendaron extremar los cuidados personales y la desinfección de ambientes, así como el cumplimineto en el uso obligatorio de barbijo y el distanciamiento.

Ubicada a 70 kilómetros al sur de Rosario, en la localidad del departamento Constitución viven unas 3.500 personas y aún no se registraron casos de coronavirus durante la pandemia. De acuerdo a fuentes del Ministerio de Salud de la provincia, los cinco análisis que se hicieron allí dieron negativo.