Denuncian rotura de silobolsas luego del banderazo por la intervención de Vicentin

A un productor le rociaron los granos con un fungicida para que no pueda comercializarlos. Le hicieron perder $1,5 millones.

Rompieron silobolsa de 100 toneladas tras la protesta del campo (Productores Autoconvocados)
Rompieron silobolsa de 100 toneladas tras la protesta del campo (Productores Autoconvocados)

Productores santafesinos denunciaron que rompieron una silobolsa con 100 toneladas de soja, además de rociar los granos con un líquido para impedir su comercialización. El hecho vandálico ocurrió justo después de la protesta multitudinaria de chacareros en contra de la expropiación de Vicentin.

Se estima que el daño, sufrido en un establecimiento rural ubicado entre San Jerónimo Sud y Carcarañá sobre la Ruta 9, asciende a 1,5 millones de pesos.

"Estoy destrozado, lloro cada vez que me acuerdo. Si fue alguien que quería hacerme un daño, sabía cómo hacerlo y lo hizo consciente. Pero si esa persona no sabía lo que hacía, no se imagina el daño que ocasionó con esto", dijo Roberto Rufer, la víctima.

Echaron a perder 100 toneladas de granos (Productores Autoconvocados)
Echaron a perder 100 toneladas de granos (Productores Autoconvocados)

Explicó que el producto con el que rociaron la soja es un fungicida, el cual le imposibilita comercializar los granos dañados y usarlos como semillas. "Con uno que encuentren en un puerto, me decomisan el camión. Cuando firmás una declaración jurada asegurás que tu mercadería no lleva nada que le haga mal a la gente", detalló y publicó TN.

Recuperar parte de la producción le insumirá todavía más gastos, además de los impositivos que deberá hacer frente. Mientras tanto, dividió la soja de acuerdo al grado de año sufrido para ver si al menos una porción puede servir para cubrir los costos.

Son varios los casos de vandalismo rural que aparecieron tras al banderazo. Algunos de ellos ocurrieron en Cañada de Gómez y Bustinza.