El presidente comunal de Carreras confirmó 15 casos nuevos de coronavirus

La localidad está bajo estricta cuarentena desde la semana anterior por la propagación de COVID-19 en la región.

En la zona se realizan controles de temperatura antes de permitir el ingreso de transportistas. (FB / Oscar De Nenne)
En la zona se realizan controles de temperatura antes de permitir el ingreso de transportistas. (FB / Oscar De Nenne)

Este martes se confirmaron 15 casos nuevos de coronavirus en Carreras, una de las tres localidades de la provincia que están bajo cuarentena por la pandemia. La cifra casi iguala el total de contagios registrados a partir de la detección del primer paciente en el departamento General López.

Los resultados de los hisopados se dieron a conocer después del último parte oficial del Ministerio de Salud de Santa Fe. El presidente comunal Oscar De Nenne se encargó de dar aviso a los vecinos a través de redes sociales e informó que todos correspondente a personas con "vínculos estrechos o convivientes" con quienes ya habían sido diagnosticados.

A partir de la comunicación telefónica con la Dirección Provincial de Epidemiología, el funcionario confirmó que estaban trabajando con el personal sanitario para seguir rastreando la cadena de contactos y poder resolver la situación. La semana anterior, en paralelo con la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la zona ya había sido declarada como de transmisión por conglomerados por las autoridades.

Según fuentes oficiales, hasta este lunes habia 18 casos confirmados en el pueblo del departamento General López. Sin embargo, a partir de los viajes por trabajo del primer habitante infectado se estableció el nexo con otras localidades cercanas como Wheelwright, Los Quirquinchos y Elortondo.