Buscan a un grupo de vecinos por propinarle una paliza al presunto ladrón de una bicicleta

El presunto delincuente se encuentra internado en estado reservado, aunque sin riesgo de vida.

La joven herida por su pareja está internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).
La joven herida por su pareja está internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

Un joven de 22 años permanecía en estado reservado este martes tras un intento de robo en el barrio 7 de Septiembre. Fuentes judiciales confirmaron que investigan el caso en el que aparece como el presunto ladrón de una bicicleta a quien golpearon los vecinos de la zona.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que el episodio tuvo lugar en el noroeste rosarino y el paciente fue atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) después de la agresión. A partir del diagnóstico en el nosocomio corroboraron que se encontraba estable y sin riesgo de vida.

A partir de la denuncia ante la Fiscalía, la unidad de Flagrancia envió al gabinete criminalístico a la zona de Schweitzer y Sánchez de Loria para esclarecer lo ocurrido. En primera instancia determinaron que el muchacho herido encontró resistencia cuando quiso llevarse el rodado y requirió auxilio médico.

De acuerdo a la reconstrucción realizada por el MPA, personal de la subomisaría 21° acudió al lugar ante la denuncia de un chico de 18 años al que le habían sustraído una bicicleta rodado 26. El presunto delincuente se habría dado a la fuga por los techos hasta ser frenado por un grupo de vecinos, que le habría propinado una golpiza, por la cual debió ser hospitalizado.

Inicilamente se había demorado a la víctima del robo, Jeremías O., sin embargo no surgieron evidencias que lo vinculen con el ataque al presunto ladrón y por eso fue liberado sin que se le forme causa. Sí se libraron medidas para identificar y dar con los presuntos agresores.