La única fábrica de porcelana del país podría no reabrir y dejar 120 personas en la calle

Se trata de la ex Verbano, cuyo personal sólo está cobrando el subsidio del Gobierno y sus dueños no están interesados en invertir.

La única fábrica de porcelana del país, Verbano, está en serio riesgo
La única fábrica de porcelana del país, Verbano, está en serio riesgo

La empresa única ceramista dedicada a la elaboración de productos de porcelana del país está en crisis nuevamente, y están en resigo 120 fuentes de trabajo. Se trata de Faiart (ex Verbano), ubicada en Capitan Bermúdez, que detuvo su producción cuando comenzó la cuarentena y sus dueños no tendrían pensado reabrirla.

La situación pone en jaque el futuro laboral de sus operarios y el alerta del gremio ceramista de Capitán Bermúdez. Por lo pronto, el personal viene cobrando la mitad del salario a través del programa nacional de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y algo mas que le proporciona la firma.

Verbano fabricó la vajilla para los almuerzos de Mirtha Legrand. (Facebook)
Verbano fabricó la vajilla para los almuerzos de Mirtha Legrand. (Facebook)

"Nos preocupa la perspectiva a futuro. El accionista principal nos comunicó que no tiene voluntad de seguir invirtiendo. No hay intención de arrancar y eso genera una gran incertidumbre", indicó Juan Moreira, secretario general del gremio ceramista. En ese sentido, el dirigente gremial avisó que existen reuniones en los próximos días para "buscar alternativas para la continuidad", de la ex Verbano.

Uno de ellos, es la llegada de un nuevo inversor. "Nuestra prioridad es mantener las fuentes laborales, pero es una situación que no depende de nosotros", reconoció Moreira. Cabe indicar que la actual firma Faiart es la única fábrica que produce porcelana en el país. "Todos vamos a hacer fuerza para sacar esta situación adelante", indicó el secretario general del gremio de Capitán Bermúdez.