Murió el preso que estaba internado con el 60% de su cuerpo quemado

Le habían arrojado una manta encendida a su celda, de la Unidad Penitenciaria N°5.

Feroz balacera con dos heridos en el barrio donde nació Messi: uno grave en el HECA
Feroz balacera con dos heridos en el barrio donde nació Messi: uno grave en el HECA

Un detenido de 63 años murió luego de resultar con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, tras protagonizar un incidente con otros internos de la Unidad Penitenciaria Nº 5 de Rosario, en 27 de febrero al 7800.

El hombre, identificado por la Fiscalía como Juan Carlos Ortiz de 63 años, al parecer primero arrojó un elemento en llamas hacia una celda lindera por la abertura para pasar la comida. Allí, dos internos se defendieron arrojando otro objeto encendido hacia la habitación del atacante, que terminó lesionado ya que allí se terminó generando un incendio.

La gresca que derivó en el foco ígneo ocurrió este jueves a la mañana, pero el caso tomó estado público cuando el preso tuvo que ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El siniestro pudo ser controlado por personal penitenciario, que socorrió al hombre herido. Igualmente al establecimiento llegó una dotación de Bomberos Zapadores para controlar definitivamente las llamas y participar en las pericias de rigor para conocer fehacientemente cómo se desarrollaron los hechos.

Desde el ingreso al Heca estuvo en la unidad de terapia intensiva, y falleció cerca del mediodía.El caso quedó en manos del fiscal Fernando Soca, de la Unidad de Flagrancia.