Vicentin: vandalizaron la sede de Dragado y Balizamiento por apoyar la expropiación

Pintaron con aerosol insultos a su titular, Edgardo Arrieta, quien estaba elaborando un documento a favor de la medida del Gobierno.

Vandalizaron la sede de Dragado y Balizamiento (Telefe Rosario)
Vandalizaron la sede de Dragado y Balizamiento (Telefe Rosario)

Un grupo de personas vandalizó el frente de la sede del sindicato de Dragado y Balizamiento, de Dean Funes al 1000. Acusan al titular del gremio, Edgardo Arrieta de "traidor" por apoyar la expropiación de Vicentin.

"Cagador", "traidor" y una gran cantidad de insultos fueron pintados con un aerosol rojo en la fachada del inmueble de zona sur, en momentos en los que se celebraba una reunión sobre la situación de la agroexportadora.

"Estábamos armando un documento junto a otros gremios y movimientos sociales para dar a conocer a la gente quién es Vicentin y para mostrarnos a favor de la expropiación con el fin de cuidar las fuentes de trabajo", explicó Arrieta en diálogo con Radio 2.

El sindicalista comentó que los vándalos quedaron grabados por las cámaras del sindicato y también se filmaron ellos mismos y viralizaron el video. "Estaban con los rostros tapados y algunos usaban camisetas nuestras", señaló. Agregó que llevará todo a la Justicia pero no pedirá custodia policial.

Momentos después de sucedido este hecho, a tres casas de distancia, un delincuente intentó asaltar un local gastronómico. De acuerdo a los empleados, se trataba de la tercera vez que intentaba robarles, pero en esta ocasión fue detenido.

(Fotografía: Captura Telefe Rosario)