Central planea acordar la designación del "Kily" González la semana que viene

El técnico de reserva es el primer candidato como nuevo DT, pero antes quieren renovar el contrato de Marcos Ruben.

El ex Valencia y Boca Juniors no tenía diálogo con el entrenador saliente. (@carcoficial)
El ex Valencia y Boca Juniors no tenía diálogo con el entrenador saliente. (@carcoficial)

Los dirigentes de Rosario Central confirmarán a Cristian González como nuevo entrenador la semana que viene. El anuncio es el próximo paso después comunicar oficialmente la desvinculación de Diego Cocca, quien desistió de renovar el contrato que vence este mes.

Allegados a la comisión directiva del club de Arroyito le informaron este miércoles por la mañana a Télam que el "Kily" dejará la reserva para empezar a trabajar con el plantel superior canalla a partir de julio.

"Con Cocca tenemos la mejor relación y le agradecemos su trabajo, pero ahora necesitamos otra cosa y la idea es que desde la primera hasta la última división de Central tengan el mismo proyecto y la misma línea de juego", argumentó el vicepresidente primero Ricardo Carloni.

Cerrada sin acuerdo la negociación con el DT saliente, el directivo refirió que están "abocados a la renovación del contrato de Marco Ruben​". Luego de resolver ese tema, la comisión empezará a ultimar detalle la semana que viene para el desembarco del nuevo cuerpo técnico.

González (45) asomó como el candidato natural a suceder a Cocca porque conoce a los jugadores de las divisiones inferiores. En una etapa económica compleja por la pandemia de coronavirus, los dirigentes priorizarán la inclusión de juveniles en Primera División.

El preparador físico de Instituto de Córdoba, Ernesto Colman, aparece en el radar para completar el cuerpo técnico auriazul con el "Kily" a la cabeza. De confirmarse, el asistente regresaría al club luego de haber trabajado con Eduardo "Chacho" Coudet.