Taxistas fueron en caravana al Concejo a pedir mejores condiciones laborales

El Sindicato de Peones reclama controles sobre la contratación por parte de titulares de licencias.

Los conductores se concentraron en la puerta de la sede gremial. (@gbelluati)
Los conductores se concentraron en la puerta de la sede gremial. (@gbelluati)

El Sindicato de Peones de Taxis (SPT) de Rosario realizó este miércoles una caravana de choferes hasta el Concejo Municipal para protestar por las condiciones laborales actuales. Desde el gremio advierten que los dueños no registran debidamente a sus empleados y eso impide que reciban ayuda estatal por la emergencia sanitaria.

Si bien son varias las dificultades del sector en medio de la pandemia de coronavirus, el secretario general Horacio Yannotti aseguró que son "un montón" las situaciones conflictivas "particularmente con respecto a la constatación" de la relación laboral con los titulares de licencias. El tema forma parte de un petitorio que prepararon para entregarle a la comisión de Servicios Públicos Concedidos en el Palacio Vasallo.

Concentrados frente a la sede de la organización sobre Salta al 2800, los conductores partieron hacia la costanera central por la mañana para visibiliar el reclamo antes de la reunión con los ediles. El titular del sindicato admitió que el subregistro no es un problema nuevo, aseveró: "Lamentablemente no hay control ni seguimiento sobre eso".

En un reportaje con LT8, Yannotti consideró que el Concejo debe tomar cartas en el asunto para arribar a una solución. Al mismo tiempo, recordó que la normativa municipal contempla como requisito la correcta inscripción de los peones antes de otorgar una chapa.