Dos pacientes con síntomas de COVID-19 huyeron de hospitales rosarinos

Una de las personas bajo análisis fue recapturada a pocas cuadras del nosocomio y luego derivada.

El Carrasco es uno de los principales nosocomios públicos de la ciudad para tratar el coronavirus. (Municipalidad de Rosario)
El Carrasco es uno de los principales nosocomios públicos de la ciudad para tratar el coronavirus. (Municipalidad de Rosario)

La policía rosarina capturó este miércoles a un posible paciente de coronavirus que había escapado del Hospital Carrasco. El procedimiento se inició pasada la medianoche y a la mañana trascendió otra huida similar en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El primer caso se resolvió durante la madrugada, cuando la Brigada Motorizada recibió aviso de que un hombre de 33 años se había retirado del efector de Bulevar Avellaneda y 9 de Julio sin autorización correspondiente. El prófugo no llegó demasiado lejos, ya que lo interceptaron a unas pocas cuadras sobre el cruce con Avenida Pellegrini.

Después del operativo, el protagonista fue derivado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria mientras esperaban el resultado del test de COVID-19.

Fuentes consultadas por Radio 2 indicaron que al amanecer se produjo un escape similar en el Heca. De allí se fue una joven de 21 años que también presentaba síntomas compatibles con el nuevo coronavirus, aunque hasta el momento no habían logrado ubicarla.

Si bien el lunes a última hora se produjo la segunda muerte por la enfermedad en Rosario, en lo que va de junio sólo se detectaron dos nuevos casos a nivel local. En el parte oficial del día anterior se informaron tres contagios: dos en Cayastá y uno en Carreras.