La venta de SanCor sigue sin concretarse, pero ahora la empresa sumó un nuevo interesado

La canadiense Saputo estaría negociando la compra de la cooperativa láctea. 

Sancor
Sancor

La crisis de SanCor se dilata, y pese a que el Gobierno santafesino confiaba en que la situación estaba cerca de resolverse, los días pasan y el comprador no aparece. En los últimos días sumó el nombre de Saputo a la lista de interesados.

Se trata de una firma canadiense que ya tenía presencia en Santa Fe desde 2003, cuando compró a Pérez Companc los activos de Molfino Hermanos, con plantas en Rafaela y Tío Pujio de Córdoba, según publicó el sitio iProfesional y reprodujo el portal de economía y negocios, Punto Biz.

Saputo posee 53 plantas de producción, repartidas la mayoría entre Canadá y Estados Unidos. En Argentina tiene dos y le alcanza para ser considerado uno de los mayores exportadores lácteos, operando bajo la marca La Paulina.

De acuerdo a la publicación, en las últimas semanas hubo contactos entre los directivos de SanCor y sus pares de Saputo, quienes se interiorizaron por las condiciones en las que se encuentra la cooperativa láctea. Los fondos para concretar la transacción los aportaría un grupo financiero canadiense.

Incluso se menciona que las negociaciones están avanzadas en el negocio de producción de sueros que SanCor tiene en sociedad con la danesa Arla Foods.

Cabe recordar que hasta mediados de julio, la cooperativa de Nueva Zelanda, Fonterra, aparecía como la opción más firme para quedarse con SanCor.