Una tomada de pelo: enorme incendio en las islas el día que se acordó suspender las quemas

Horas después de que los propios entrerrianos se comprometieran a suspender quemas por 180 días, aparecieron focos frente al Monumento a la Bandera.

Una tomada de pelo: enorme incendio en las islas el día que se acordó suspender las quemas
Una tomada de pelo: enorme incendio en las islas el día que se acordó suspender las quemas

Tal vez no se hayan enterado de la reunión de este viernes, o sí lo hicieron y por eso se apuraron a quemar todo lo que pudieron antes de las sanciones. Lo cierto es que lo de los isleños parece una burla en la cara de todos los rosarinos. Pocas horas después de que se acordara entre las autoridades de ambas provincias y las nacionales suspender las quemas por 180 días, aparecieron enormes focos de incendio, incluso más grandes que los últimos días.

En este caso el fuego apareció en la zona de Charigüé, frente a la zona del Monumento Nacional a la Bandera. Desde el Servicio de Manejo del Fuego lo detectaron y dieron la orden de sofocarlo. Previamente los dos aviones hidrantes que llegaron a la zona estuvieron combatiendo otros incendios.

Ahora, como ocurre a diario, los rosarinos deberán soportar el humo que invadirá la ciudad, gracias otra vez a la absoluta desidia y hasta complicidad de las autoridades entrerrianas y de Victoria, que posan para la foto pero hasta ahora no han hecho absolutamente nada para terminar con esta situación.

Cabe recordar que este viernes, funcionarios nacionales, santafesinos, entrerrianos y rosarinos firmaron un acta por el cual se estableció la suspensión total de las quemas en las islas por 180 días. Recorrieron la zona afectada, soportaron en carne propia el flagelo del humo diario que sufren los rosarinos y finalmente desde la vecina provincia reconocieron que evidentemente el problema existe y alguna vez deben hacerse cargo. Pero por lo visto, parece que todavía no llegó el momento.