Allanaron las viviendas de dos policías en el marco de la causa por la desaparición de Rosalía Jara

La PDI les secuestró documentación, celulares y computadoras a los agentes que fueron puestos en disponibilidad.

Rosalía Jara desapareció el 1 de julio en Fortín Olmos, provincia de Santa Fe. (Facebook)
Rosalía Jara desapareció el 1 de julio en Fortín Olmos, provincia de Santa Fe. (Facebook)

La Policía de Investigaciones (PDI) del departamento Vera allanó las viviendas de dos agentes policiales, en el marco de la investigación para determinar el paradero de Rosalía Jara, la joven de 18 años que desde el 1 de julio se encuentra desaparecida.

El operativo se desarrolló este miércoles por la mañana y tuvo como fin secuestrar documentación, celulares y computadoras que se encontraban en las viviendas de los suboficiales Gustavo Rogelio R. y Javier Alejandro C, según consignó el diario Uno de Santa Fe.

Estas personas estaban sospechadas desde el comienzo de la investigación por no haber actuado correctamente en el momento de desaparición de la joven. Además, se investiga si tuvieron participación en el hecho.

A ambos agentes se les secuestró el arma reglamentaria y se los puso en disponibilidad. Cabe recordar que la causa ya tiene al principal acusado detenido desde el 23 de julio.

También se realizaron allanamientos en un Samco de Fortín Olmos y en la vivienda de un médico de esa localidad. La joven de 18 años desapareció allí el 1° de julio, y la Senaduría de Vera dispuso una recompensa de $200 mil para dar con ella.