Estatales protestaron contra el Gobierno de Santa Fe frente a la sede local

Docentes, médicos y otros trabajadores marcharon para pedir la reapertura de paritarias.

El secretario general de la delegación local de Amsafe no ahorró críticas para la gestión peronista. (@ctarosario)
El secretario general de la delegación local de Amsafe no ahorró críticas para la gestión peronista. (@ctarosario)

Gremios estatales organizaron en Rosario una marcha y protesta frente a la sede del Gobierno de Santa Fe como parte de una jornada provincial de lucha por mejores condiciones laborales. Los sindicatos coinciden la reapertura de paritarias como el reclamo principal en medio de la crisis económica que acentuó la pandemia.

Luego de la presentación de un relevamiento sobre los problemas de docentes del sector público, referentes de la delegación local de Amsafe afirmaron que el Ejecutivo "se ha desentendido totalmente de la situación" de los maestros. En particular apuntaron que los reemplazantes son los más vulnerables ante la interrupción de la clases presenciales y no han recibido asistencia alguna por parte de la Provincia.

"Este es un gobierno de ajuste que no dialoga con la salud ni con los estatales, no se sienta a negociar", planteó el secretario del gremio educativo, Gustavo Terés en diálogo con Canal 3. La protesta en el segundo día de la nueva fase distanciamiento social, preventivo y obligatorio contó con la presencia de afiliados a Siprus y ATE, quienes se concentraron en la Plaza Pringles para dirigirse hasta las escalinatas de Santa Fe entre Dorrego y Moreno.

Para el gremio de profesionales de la salud, la actividad se inscribe en una jornada nacional de protesta coincidente con un paro provincial por 24 horas en el que garantizaron guardias mínimas y servicios vinculados a la pandemia. La medida ya se había aplicado el último jueves, cuando todavía estaba vigente el aislamiento por la emergencia sanitaria.