Central citó a referentes del plantel para acordar una rebaja salarial

El club quiere acordar con los jugadores una alternativa para cubrir los haberes de abril, mayo y junio.

La deuda por la llegada de Federico Martínez es uno de los problemas a resolver durante la pandemia. (@carcoficial)
La deuda por la llegada de Federico Martínez es uno de los problemas a resolver durante la pandemia. (@carcoficial)

Los directivos de Rosario Central y representantes del plantel profesional tienen previsto retomar el diálogo por videoconferencia sobre los salarios de abril, mayo y junio. Este lunes trascendió que planean consensuar una rebaja luego de acordar un pago diferido en el inicio de la pandemia.

"Nos íbamos a reunir la semana pasada, pero como el jueves lo operaron a (el volante Fabián) 'Fito' Rinaudo, uno de los referentes que participan de las charlas, los jugadores nos pidieron pasar la reunión para esta semana, de modo que nos vamos juntar entre mañana y pasado", señaló el secretario del club, Guillermo Hanono.

En el encuentro virtual se analizará la posible reducción de los haberes y una forma de refinanciar esa liquidación. El capitán Jeremías Ledesma fue citado al igual que el ex volante de Gimnasia y Esgrima de La Plata, quien se recupera de una cirugía por una tendinitis crónica en la rodilla izquierda.

Por otro lado, el delantero Marco Ruben, cuyo contrato vencerá el 30 de junio, dio "una señal de su interés por seguir en Central" en la próxima temporada. "Vamos a hacerle una propuesta", anticipó el integrante de la comisión directiva auriazul ante la consult de Télam.

Del otro lado de la cancha aparecen los volantes Kevin Gutiérrez y Nicolás Colazo, cuyos vínculos tienen la misma fecha de vencimiento. En principio, ninguno de ellos seguirá en Arroyito.

Finalmente, los dirigentes canallas aguardan el fallo del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) respecto de una demanda contra Lanús por 900.000 dólares por la falta de pago del 50 por ciento del pase del defensor Diego Braghieri, transferido a Atlético Nacional de Medellín.

Sobre este punto, Hanono advirtió: "Ya hicimos todos los trámites a fines del año pasado y ahora sólo nos queda esperar".