Tres periodistas rosarinos aparecen en la lista de espionaje que denunciaron desde la AFI

Dos de ellos trabajan en el Grupo Televisión Litoral. Respaldo del Sindicato de Prensa.

En la denuncia de espionaje contra la anterior gestión de la AFI figuran periodistas rosarinos. (Archivo)
En la denuncia de espionaje contra la anterior gestión de la AFI figuran periodistas rosarinos. (Archivo)

Luego que se concoera que la actual conducción de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) denunciara a la gestión anterior del organismo por supuesto espionaje a peridositas, desde el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) se solidarizaron con los comunicadores lcoales mencionados en la denuncia.

Puntualmente, entre los 403 periodistas espiados figuran dos trabajadores del Grupo Televisión Litoral, Sergio Roulier y Julio Carballo, e Ignacio Petunchi, de Ámbito Financiero.

"Con todos ellos se usaron los mismos métodos condenables en los cuales imperó la bajeza y la persecución con el estilo que conecta, en mímesis, con la dictadura cívico militar cuyo saldo fueron 30.000 detenidos- desaparecidos, entre ellos, cerca de 110 periodistas y trabajadores de prensa a quienes no olvidamos y por quienes no perdonamos", mencionó el SPR el comunicado que se conoció este lunes y en el que dan cuenta de la supeusta maniobra que ahora debe ser investigada en la justicia.

Desde el gremio pidieron que el caso "se investigue hasta las últimas consecuencias, se aplique toda la rigurosidad de la ley a quien corresponda y se informe de manera detallada a esas mismas víctimas y a toda la sociedad que tiene el derecho de conocer la verdad".

Junto a los periodistas rosarinos al parecer fueron espiados 403 comunicadores, la mayoría de ellos radicados en la Capital Federal y le Gran Buenos Aires.