Emotivo homenaje de los médicos de instituciones públicas a Hermes Binner

Cientos de facultativos participaron del "aplausazo" dedicado al ex gobernador, que el viernes cumplió 77 años.

Emotivo homenaje de los médicos a Hermes Binner
Emotivo homenaje de los médicos a Hermes Binner

Cientos de médicos de instituciones públicas y funcionarios locales le dedicaron emotivos aplausos a Hermes Binner por su cumpleaños 77. Particularmente destacado fue el mensaje del intendente Pablo Javkin, que dijo que el líder socialista fue su "maestro y amigo".

"Feliz cumpleaños, querido doctor. Maestro, amigo... Un hombre honesto. Buena parte de nuestra fortaleza de hoy es gracias a que tuvo un sueño, una obsesión que cumplió. Feliz cumpleaños, querido Hermes Binner. Gracias por tu legado. Te debemos mucho", escribió Javkin en sus redes sociales y adjuntó un video de los sonoros aplausos que los médicos del Policlínico San Martín le dedicaron al ex gobernador.

FELIZ CUMPLEAÑOS, QUERIDO DOCTOR Maestro, amigo... Un hombre honesto. Buena parte de nuestra fortaleza de hoy es gracias a que tuvo un sueño, una obsesión que cumplió. Feliz cumpleaños, querido Hermes Binner. Gracias por tu legado. Te debemos mucho.

Posted by Pablo Javkin on Friday, June 5, 2020

"Hermes tenía en claro que las transformaciones no se construyen sobre los hombros de un gran hombre, sino sobre los hombros de un potente colectivo humano. Hoy este colectivo que es la salud pública te aplaude, te aplaudimos", escribió por su parte el secretario de Salud, Leonardo Caruana.

Luego posteó decenas de videos con los homenajes de los médicos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), hospital Carrasco y centros de salud Juana Azurduy, El Gaucho, Domingo Matheu, Henry Dunant, Sur, Ugarte y Maradona.

"Hoy esta ahí, no nos reconoce y me pone muy triste", dijo a la prensa el ex ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, al hacer pública la convocatoria al aplauso digital en sus redes sociales en los últimos días.

Cappiello destacó que Binner "es el hombre que diseñó el sistema de salud pública que es orgullo de Rosario y que hoy es clave para los buenos resultados epidemiológicos en el marco de la pandemia de coronavirus".

Otro de sus colaboradores y partidarios cercanos, el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se sumó a los saludos al ex jefe de la Casa Gris.

Les comparto un video de hace unos años, con motivo del cumpleaños de mi gran amigo HERMES BINNER.

Posted by Miguel Cappiello on Friday, June 5, 2020

"Fue el primer gobernador socialista del país y el que inició la transformación de Santa Fe. Gracias Binner por cada hospital, escuela y obra. Hoy mas que nunca tu legado se hace enorme. Feliz cumpleaños, compañero", tuiteó hoy Lifschitz.