Demoran a un infante de Marina retirado luego de que balearan a un recolector

El hombre de 61 años se presentó como el encargado de custodiar un supermercado cercano durante un intento de robo.

El camión quedó detenido a unos 200 metros del local asaltado. (Canal 3)
El camión quedó detenido a unos 200 metros del local asaltado. (Canal 3)

La Fiscalía de Flagrancia confirmó este jueves que un infante de Marina retirado estaba demorado luego del intento de robo que terminó con un recolector de residuos herido. El episodio ocurrió la noche anterior y la Justicia ordenó una serie de medidas para definir si lo liberaban.

Fuentes oficiales precisaron que el hombre de unos 60 años se presentó ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para ponerse a disposición de las autoridades en el marco de la investigación. Allí manifestó que trabaja como custodio del supermercado asaltado cerca del cruce de Avenida Uriburu y Corrientes, de modo que es la primera persona identificada como supuesto protagonista del enfrentamiento.

En primera instancia, el fiscal Rodrigo Santana pidió informes para corroborar que el sospechoso estuvo al servicio de las fuerzas armadas y durante la jornada esperaba resolver la situación procesal. Cabe recordar que los dos ladrones denunciados en el hecho huyeron a bordo de una motocicleta luego de intercambiar disparos con el vigilador.

El tiroteo que se produjo este miércoles tuvo víctima accidental a un trabajador del servicio de recolección de residuos que estaba a más de 100 metros del lugar. El camión en el que iba detuvo su marcha cuando una bala lo alcanzó en su pierna derecha y fue secuestrado para peritajes.