El paro de colectivos continuará al menos hasta el martes

Otra vez no hubo acuerdo en la reunión mantenida entre choferes, empresas y el Gobierno. Nación sigue negándose a aportar más fondos.

El municipio dio de baja la recarga de tarjetas de comercios que cobraban un plus
El municipio dio de baja la recarga de tarjetas de comercios que cobraban un plus

El paro de colectivos seguirá al menos hasta el próximo martes en Rosario, luego de que volviera a fracasar la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Luego de la multitudinaria marcha de los trabajadores nucleados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) del jueves, sus referentes mantuvieron una reunión virtual con representantes de las empresas y del Estado.

Tal como viene ocurriendo en los últimos encuentros, no hubo acuerdo sobre quién se hará cargo del 35% de los salarios que les adeudan del mes de abril. Es por eso que se pasó a un nuevo cuarto intermedio para el martes, sin que hay ningún solo indicio de que el conflicto pueda llegar a destrabarse.

Mientras tanto, Nación sigue mirando para otro lado cuando se le reclama por un mayor aporte, habida cuenta del enorme desfasaje entre los subsidios que destina a Buenos Aires y a su área metropolitana, y los ínfimos que envía al interior.