Prorrogaron la prisión preventiva para el presunto autor del crimen de un supermercadista chino

Fue en respuesta al pedido de la Fiscalía, que había obtenido los resultados de las pericias correspondientes.

Asesinaron al dueño de un supermercado chino cerca de Garzón y Juan XXIII. (@radio2rosario)
Asesinaron al dueño de un supermercado chino cerca de Garzón y Juan XXIII. (@radio2rosario)

Prorrogaron la prisión preventiva para el presunto autor del crimen de un comerciante en un supermercado chino, ocurrido el pasado 10 de marzo. Seguirá detenido sin plazo.

Este jueves se llevó adelante por videoconferencia la audiencia de revisión de medida cautelar a V.G.H. por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, con portación de arma de fuego de uso civil guerra, sin la debida autorización legal en carácter de autor.

La audiencia fue solicitada por la Fiscalía ya que se obtuvo el resultado de pericias correspondientes a la investigación, por lo que se solicitó se prorrogue la prisión preventiva del imputado sin plazo. Por su parte la Defensa se opuso y pidió la libertad de su defendido. La jueza de Primera Instancia Eleonora Verón tuvo por formalizada la audiencia, aceptó la solicitud del fiscal y dictó se prorrogue la prisión preventiva efectiva sin plazo.

El fiscal Ademar Bianchini, de la Unidad de Homicidios Dolosos, le imputó el hecho ocurrido el 10 de marzo de 2020 a las 9 en pasaje 1847 Nro. 6151, cuando ingresó al estacionamiento del local comercial que funciona como supermercado y extrajo un arma de fuego calibre 22 de su cintura.

Esta situación fue advertida por Dai Wenqing, que se encontraba en la puerta, y comenzó a correr hacia el exterior en dirección este, en momentos en que el imputado lo persigue y le efectúa al menos tres disparos por la espalda.

La víctima se trasladó herida hasta el domicilio de Pje. 1854 al 3800, donde falleció. Asimismo, se le atribuye al imputado el haber portado sin la debida autorización legal el arma de fuego tipo pistola calibre 22 largo empleada para cometer el hecho.