Desde Victoria critican la denuncia de Rosario contra las quemas: "No sirve para apagar el fuego"

El asesor legal del municipio entrerriano defendió la actividad ganadera y dijo que "está autorizada y es histórica".

Los incendios en las islas frente a Rosario siguen afectando a la población urbana. (Vía Rosario)
Los incendios en las islas frente a Rosario siguen afectando a la población urbana. (Vía Rosario)

Mientras los rosarinos siguen respirando el humo que proviene de la quema de pastizales en las islas, el asesor legal de la Municipalidad de Victoria, Gabriel Ruda, salió a criticar la denuncia penal que hizo Rosario en la Justicia federal.

"La denuncia no sirve para apagar los incendios ni para prevenirlos", planteó el abogado que manifestó que "el juez nunca va a apersonarse en las islas".

El letrado dijo que "lo único que puede hacer la intendencia de Victoria es convocar al Plan Nacional de Manejo del Fuego que tiene capacidad para sofocar los incendios". Precisamente desde Nación este jueves se envió un helicóptero para trabajar en el área.

Ruda intentó así despegar de la responsabilidad a la municipalidad de la ciudad entrerriana, pese a que la zona de islas frente a Rosario pertenece a jurisdicción de Victoria desde hace 25 años.

"La municipalidad no tiene ni una manguera y los bomberos no pueden trabajar más allá de el área adyacente a la conexión vial Rosario-VIctoria", profundizó en contacto con Radio 2.

Sobre la actividad productiva realizada en el humedal el abogado dijo que "está autorizada y es histórica".

Los dichos del asesor legal se conocieron luego de que por mandato del intendente Pablo Javkin, Rosario amplió su presentación en la Justicia federal con asiento en Paraná.