Amenazó a su ex mujer, asaltó a mano armada y le gatilló dos veces a su víctima

Un salvaje delincuente de 31 años fue imputado por múltiples delitos y recibió prisión preventiva.

luz patrullero
luz patrullero

Un violento sujeto de 31 años fue imputado por amenazar de muerte a su ex pareja, arrojarle piedrazos a su vivienda y por protagonizar un brutal asalto a mano armada, en el que intentó dispararle a una de las víctimas. Recibió prisión peventiva.

Este jueves se llevó adelante la audiencia imputativa a M.A.V por los delitos de robo calificado por el uso de arma, robo agravado por ser en poblado y en banda, violación de la cuarentena, desobediencia a un funcionario público y amenazas simples en concurso real con daños y en contexto de violencia de género.

La fiscal de la Unidad de Flagrancia, Andrea Vega, le imputó dos hechos, el primero ocurrido el 25 de mayo de 2020 a las 20:30 en Carriego al 600, cuando el imputado en compañía de otros tres masculinos abordaron a las víctimas que se encontraban estacionando un vehículo de uno de ellos en una cochera. Luego de amenazarlos con armas de fuego, le sustrajeron a uno de ellos un manojo de llaves y le efectuaron un golpe con la culata en su cabeza. Para completarla, lo atacaron con golpes de puño.

Patrullero de la policía de Santa Fe. (Crónica)
Patrullero de la policía de Santa Fe. (Crónica)

La otra víctima comenzó a correr con su mochila, y este delincuente le gatilló dos veces, pero no le salió la bala. Ante la presencia de vecinos y la alarma comunitaria, los malvivientes se dieron a la fuga por San Lorenzo al oeste, siendo aprehendido el imputado en San Lorenzo y Sucre.

El segundo hecho imputado ocurrió el 12 de enero de 2020 a las 7.30 en Madrid al 100, cuando el brutal ladrón se presentó en un domicilio donde se encontraba su ex pareja ,y allí comenzó a arrojar piedras y baldosas contra el frente de la vivienda, ocasionando daños en la misma y en el vehículo de un vecino. Allí comenzó a los gritos a amenazar a su ex mujer, todo esto en el marco de un contexto de violencia de género, por el cual ya tenía una prohibición de acercamiento.

Después de todos estos hechos, el Juez de Primera Instancia Facundo Becerra convalidó la imputación y le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.