Una foto de su show en Rosario llegó a la tapa de un libro dedicado a Queen

El Gigante de Arroyito fue uno de los dos estadios en los que tocó la banda original durante su única visita al país.

Freddie Mercury pisó el Gigante de Arroyito en 1981. (Neal Preston)
Freddie Mercury pisó el Gigante de Arroyito en 1981. (Neal Preston)

Hace 39 años, Freddie Mercury y compañía protasgonizaron un concierto histórico en el Gigante de Arroyito como parte de su única gira con la formación original. El recuerdo de aquel show volvió a cobrar relevancia este miércoles con el anuncio de un nuevo libro de fotos de Queen con una postal de la cancha de Central en la tapa.

La publicación fue anunciada a través de la cuenta oficial del grupo que desembarcó en Argentina durante la última parte de la dictadura cívico militar para brindar cinco recitales. La Cuna de la Bandera fue la segunda plaza en la que tocaron Brian May, John Deacon y Roger Taylor, aunque la imagen elegida para la portada no muestra a la banda sino a la policía apostada sobre el campo de juego con la tribuna canalla de fondo.

El material recopilado pertenece al archivo de Neal Preston, un prestigioso fotógrafo de rock que siguió a Queen entre 1975 y 1986, tanto arriba como abajo del escenario.

La banda se presentó en la ciudad el 6 de marzo de 1981 y no fueron las únicas estrellas británicas que pisaron la cancha de la Academia desde entonces. En 1993 lo hizo Peter Gabriel, líder de Génesis, y un año más tarde fue el turno de Sting.