Odontólogos rosarinos al desnudo para exponer la falta de ingresos por el coronavirus

Reclaman una ley arancelaria y decidieron protestar de una forma muy curiosa.

En Rosario un grupo de odontólogos protestó desnudo para exponer el desamparo de estado  en medio de la pandemia de coronavirus. (Captura de pantalla)
En Rosario un grupo de odontólogos protestó desnudo para exponer el desamparo de estado en medio de la pandemia de coronavirus. (Captura de pantalla)

Indefensos ante la pandemia. Así resume un grupo de odontólogos autoconvocados de Rosario lo que sucede con sus ingresos desde que se determinó la cuarentena por el coronovirus, hecho que los llevó a grabar un video que los muestra literalmente desnudos.

La grabación busca visibilizar el problema que se resume en que hace 70 días prácticamente no trabajan, a excepción de la atención de casos de urgencia.

Entre los reclamos se enumera el pedido de una ley arancelaria y que se clarifique el protocolo de trabajo hacia el futuro. Además expusieron la falta de acuerdo con las obras sociales para abordar la atención de pacientes post covid-19.

El video, que no es ni más ni menos que un editado de fotografía en la que se ve a los profesionales posando sin ropa portando carteles con los reclamos en manuscrito, en síntesis pide la urgente intervención del estado y no tardó el viralizarse.