Vangioni quedó libre de Rayados de México y en Newell's se ilusionan

El lateral - volante izquierdo de 33 años recibe frecuentes llamados de sus ex compañeros leprosos.

Monterrey's Leonel Vangioni celebrates after winning the Mexican Apertura Tournament final against America, at the Azteca stadium in Mexico City, on December 29, 2019. (Photo by ALFREDO ESTRELLA / AFP)
Monterrey's Leonel Vangioni celebrates after winning the Mexican Apertura Tournament final against America, at the Azteca stadium in Mexico City, on December 29, 2019. (Photo by ALFREDO ESTRELLA / AFP)

Leonel Vangioni, ex defensor de Newell's y River, oficializó este martes su salida del equipo Rayados de Monterrey de México, con un mensaje de agradecimiento al club al que llegó en el 2017. En la Lepra se ilusionan con su regreso.

"Se termina una etapa en mi carrera y quería agradecerle al club Rayados por estos tres años que pasamos juntos y a toda su afición por el respeto y cariño que me brindaron siempre!! Simplemente gracias!!!", escribió el 'Piri' Vangioni en su cuenta de Instagram.

Con Rayados, el argentino de 33 años fue campeón de la Copa de México 2017, ganó la liga de fútbol mexicano en 2019 y la Concachampions 2019, por lo que participó del Mundial de clubes del último año.

El lateral - volante izquierdo hizo las inferiores y debutó en la Lepra, para luego consagrarse campeón con River (Torneo Final, Copa Campeonato y Copa Sudamericana en 2014, Recopa, Copa Libertadores y Suruga Bank 2015) y también pasó por Milan de Italia y el seleccionado argentino, terminó su contrato con Rayados y no se lo renovaron en la presente campaña.

Con frecuencia es llamado por sus ex compañeros leprosos que buscan repatriarlo, y si bien siempre ha reconocido su interés de retirarse en Newell's, tiempo atrás había declarado que su intención era seguir afuera del país algún tiempo más.

En el Parque el lateral izquierdo titular es Mariano Bíttolo, de gran semestre (fue el mayor asistidor del torneo) y a quien la dirigencia evalúa comprarle parte del pase. Como suplente está Matías Orihuela. Sin embargo, el Piri también podría jugar como carrilero izquierdo, por lo que una eventual llegada suya sería más que bienvenida.