PSG llegó a un acuerdo con Inter de Milán para comprar el pase de Mauro Icardi

Los italianos cedieron y decidieron rebajar el monto que pedían para desprenderse del delantero rosarino.

El atacante se consagró campeón de la liga local a pesar de que se suspendió la última parte de la temporada. (AFP)
El atacante se consagró campeón de la liga local a pesar de que se suspendió la última parte de la temporada. (AFP)

Luego de final atípico para la temporada en Francia, el delantero Mauro Icardi será adquirido en forma definitiva por París Saint-Germain (PSG). El club cerró este martes el acuerdo con Inter de Milán, ya que la entidad dueña de su aceptó rebajar el monto de la opción de compra.

Según informó el periódico deportivo español AS, las entidades cerraron la negociación por el rosarino de 26 años, quien marcó 21 goles en la última edición de la Ligue 1. Aunque el cronograma de partidos quedó trunco por la pandemia de coronavirus, los parisinos fueron declarados campeones.

El Inter habría decidido rebajar sustancialmente el valor de la opción de compra de 70 a 60 millones de euros para desprenderse del atacante, quien no se fue bien de Italia y ahora parece haber llegado a buen puerto para cerrar esa etapa a través de la gestión de su esposa y representante Wanda Nara. Entre otros antecedentes se menciona la mala relación con los hinchas y con algunos compañeros.

El goleador pasaría a cobrar unos 10 millones de euros por año con un contrato hasta 2024. A partir de su desembarco en Francia tuvo una destacada actuación en el PSG, donde juegan sus compatriotas Leandro Paredes (ex Boca Juniors) y Ángel Di María, otro rosarino ya consagrado por los fanáticos del equipo más fuerte del torneo galo.