Detuvieron a pareja rosarina que discutió con la policía por el uso de barbijo

La Municipalidad consideró que el caso fue la excepción en el debut de las caminatas recreativas en cuarentena.

Los uniformados realizaron el procedimiento cerca del cruce de Bulevar Oroño y la Avenida de la Costa. (@mauroyasprizza)
Los uniformados realizaron el procedimiento cerca del cruce de Bulevar Oroño y la Avenida de la Costa. (@mauroyasprizza)

Aunque el intendente Pablo Javkin agradeció a la "inmensa mayoría" de quienes aprovecharon el primer día de salidas recreativas en Rosario, una pareja dio la nota negativa de la jornada y terminó en la comisaría tras discutir por el uso del barbijo. Desde la Municipalidad confirmaron el caso pero no registraron otros incidentes de ese tipo.

El episodio ocurrió sobre la costanera central y concluyó con el traslado de ambas personas a una seccional de las fuerzas provinciales. Los primeros en acercarse a los protagonistas fueron trabajadores de la Secretaría de Deportes, quienes les advirtieron que debían usar protección en la boca, la nariz y el mentón para circular. Como no hicieron caso, llamaron a la policía y el tono de la charla empeoró.

En diálogo con Canal 3, la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, señaló que los acusados reaccionaron "bastante mal" en vez de cumplir con las medidas de prevención frente al coronavirus. Sin embargo, aclaró que no los demoraron por incumplir la normativa sanitaria "sino por desacato a la autoridad", ya que "terminaron agraviando e insultando" a los efectivos cerca del Parque Sunchales.

"Estamos muy satisfechos con el resultado de los dispositivos que armamos. Algo para destacar es que teníamos miedo de que los chicos usaran los juegos, pero no se retiraron las cintas de peligro", agregó la funcionaria respecto de los preparativos para impedir la estadía en los espacios verdes.