"Central tiene grandes chances de jugar la Sudamericana", anticipó Carloni

En caso de que no vuelva el fútbol en lo que queda del año, se agregará un cupo para la Libertadores y por ende el canalla ingresará a la segunda competencia continental.

Ricardo Carloni, vicepresidente de Central
Ricardo Carloni, vicepresidente de Central

El vicepresidente de Central, Ricardo Carloni, anticipó que el equipo canalla "tiene grandes chances de jugar la Sudamericana."

"En principio no se va a jugar la Copa Argentina, por el inconveniente de los viajes entre provincias, se agregaría un cupo a la Copa Libertadores y así Central entraría a la Sudamericana", ya que clasificó en undécimo lugar en la tabla que otorga plazas para los torneos subcontinentales.

Carloni evaluó que "si no hay más fútbol este año San Lorenzo entraría como sexto a la Copa Libertadores y Central y Arsenal entrarían como 11mo. y 12do. a la Sudamericana".

La última participación internacional de Central fue en la Libertadores 2019, cuando quedó eliminado en primera fase.
La última participación internacional de Central fue en la Libertadores 2019, cuando quedó eliminado en primera fase.

El dirigente canalla agregó que "si se jugara el Torneo de Transición y el campeón es uno de los equipos situados entre los diez ya clasificados a ambas copas, Central también entraría a la Sudamericana. Estamos muy ilusionados con jugarla y sería la cuarta copa internacional en nuestros cinco años de gestión".

El vicepresidente de Central recordó que jugaron "la Libertadores de 2016, a la que llegamos a cuartos de final con Atlético Nacional con Coudet (Eduardo) como entrenador. La del año pasado, que nos fue mal y no clasificamos a la segunda fase, y la Sudamericana de 2018, en la que perdimos con San Pablo en el Morumbí y no pasamos a la fase final".

Carloni será elegido como vocal titular en el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino en una asamblea que se desarrollará por teleconferencia. "Central vuelve al Comité Ejecutivo después de 20 años, cuando estaba el dirigente Natalio Wainstein", recordó el vice canalla, quien representa a Central en la AFA desde hace cuatro meses, reemplazando al ex presidente "auriazul" Raúl Broglia.