Quedó presa una pareja por crimen en Puente Gallego y buscan a un cómplice

Paula Carroza y Alejandro Moyano fueron acusados de matar a la víctima y tratar de vender parte del botín.

Roberto Vallejos vivía solo en Viña del Mar al 3200. (Juan José García)
Roberto Vallejos vivía solo en Viña del Mar al 3200. (Juan José García)

La Justicia rosarina ordenó este martes mantener bajo prisión preventiva a una pareja acusada por homicidio en Puente Gallego. Ambos jóvenes de 23 años fueron detenidos el mismo día del hecho y ahora los investigadores plantearon que hubo una tercera persona involucrada en el asesinato del domingo.

Si bien Paula Carroza estaba bajo sospecha como partícipe del crimen de Roberto Vallejos, el fiscal Alejandro Ferlazzo decidió imputarla como coautora junto a Alejandro Moyano. El mismo rol se les atribuyó por el robo agravado por el uso de arma blanca en relación a varios elementos que habían sido retirados en un flete tras la muerte del dueño de la casa.

De acuerdo a la teoría del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el trío de agresores entró por la madrugada a la vivienda de Viña del Mar al 3200 para sorprender al hombre de 40 años. Una vez que lo mataron, huyeron con un televisor y un ventilador que intentaron vender sin éxito. En el lugar quedaron otros electrodomésticos que planeaban llevarse más tarde.

Vecinos del barrio consultados por Canal 3 contaron que Vallejos tenía una hija pero vivía solo y trabajaba en el puerto, aunque últimamente no estaba yendo debido a la suspensión de actividades por la pandemia. Tras su fallecimiento, el juez Rodolfo Zvala aceptó la figura legal de homicidio calificado además de la referida a la sustracción y dispuso que ambos detenidos permanezcan tras las rejas por el plazo de ley.