Asesinaron a balazos a un joven de 26 años en barrio República de la Sexta

José Javier Molina falleció luego de ser operado. Había discutido con otra persona que le disparó en la cabeza.

El muchacho fue atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). (George Saxx)
El muchacho fue atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). (George Saxx)

La Fiscalía Regional de Rosario comenzó a investigar este sábado el tercer asesinato menos de cuatro días en la ciudad. Fuentes oficiales confirmaron que la víctima tenía 26 años y presumen que fue baleado durante una discusión en el barrio República de la Sexta.

De acuerdo a los primeros datos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) la escena del crimen se ubica a metros de la esquina de Pasco y Esmeralda. José Javier Molina se encontraba allí cuando una persona aún no identificada lo interceptó de noche y se produjo una pelea breve que concluyó con un disparo.

Personal de guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) recibió al muchacho herido cerca de las 22.30 y constató que presentaba una lesión grave en el cráneo. A partir del diagnóstico decidieron operarlo pero falleció casi una hora más tarde.

El fiscal Alejandro Ferlazzo quedó a cargo de la causa para esclarecer el hecho y en primera instancia buscaba determinar si el agresor había huido a pie o en motocicleta. El gabinete criminalístico fue enviado al lugar para recabar videos de cámaras de seguridad y levantar rastros. Entre los primeros indicios que trascendieron quedó afuera el posible el móvil del ataque.

De la información provista por el MPA se desprende que la muerte de Molina marca el tercer homicidio en poco más de 72 horas en la ciudad. El primer episodio ocurrió este miércoles por la tarde en el barrio 7 de Septiembre y al día siguiente acribillaron en la zona oeste a Franco Agustín Verón, señalado como el novio de la hija del fallecido empresario Luis Medina.