Piden "prudencia y respeto" en Rosario tras nuevo contagio de coronavirus

"No nos relajemos, sigamos los consejos sanitarios y de aislamiento", reclamó el intendente Pablo Javkin.

A pesar de la vigencia de la cuarentena, varias personas llevaron a sus hijos a pasear a los parques y plazas públicas. (@radio2rosario)
A pesar de la vigencia de la cuarentena, varias personas llevaron a sus hijos a pasear a los parques y plazas públicas. (@radio2rosario)

A pocas horas de poner en marcha nuevas medidas para evitar el contagio de coronavirus, la Municipalidad de Rosario advirtió que el episodio "obliga a redoblar esfuerzos" a las autoridades. A este mensaje se sumó un pedido del intendente Pablo Javkin para evitar el relajamiento de la cuarentena en la ciudad.

"Vecinos y vecinas, los equipos de salud ya actúan en el caso. Confiamos mucho en ellos, pero no nos relajemos. Por favor, sigamos los consejos sanitarios y de aislamiento", manifestó el jefe del Palacio de los Leones. La confirmación del caso coincidió con una jornada en la que se hizo evidente el incumplimiento de los decretos presidenciales en varios parques y espacios públicos.

A partir de la intervención de la cartera sanitaria junto y la articulación con el Gobierno de Santa Fe, el máximo representante del Ejecutivo a nivel local solicitó a la población: "Más que nunca, ayudemos a los que nos cuidan con nuestra prudencia y respeto".

De acuerdo a los datos oficiales, en Rosario se detectaron hasta el momento 99 personas enfermas por COVID-19​. Dentro de ese total, una falleció y otras 90 ya recibieron el alta. Desde que empezaron los controles por la pandemia se descartaron 3.437 casos sospechosos y aún se esperan los resultados de 93 análisis.