Colectivos en Rosario: "El paro sigue por falta de respuesta de Provincia y Nación"

El cierre de la semana no trajo novedades al conflicto que por primera vez es tan prolongado.

El paro de colectivos sigue en Rosario.
El paro de colectivos sigue en Rosario.

Parece que no hay salida alguna. El paro de colectivos en Rosario está encaminado a no levantarse antes del cierre de la semana ya que rige el cuarto intermedio en las negociaciones nacionales que recién se reanudarán el próximo miércoles.

Desde la filial Rosario de la Unión Tranviario Automotor (UTA) salieron a plantear que hasta este viernes "no hubo propuestas ni de la Provincia ni de la nación".

"No vamos a permitir que nos reduzcan a la mitad nuestro salario", aclaró una vez más Sergio Coppello, secretario adjunto del gremio en Rosario. Lo choferes recibieron hasta el momento solo la mitad de los haberes correspondientes al mes de abril.

La pelota parece estar en la cancha de la administración de Omar Perotti y del propio gobierno nacional, quienes hasta el momento no acusaron recibo del planteo de los conductores, que demandan que en todo caso exista un nuevo subsidio para cubrir los sueldos.

Coppello no negó la existencia de negociaciones, al margen de la audiencia del miércoles, aunque aclaró que "la medida de fuerza sigue".

La protesta que mantiene los colectivos en los galpones no solo afecta a las tres empresas que operan el sistema de transporte urbano de rosario, también alcanza otra decena de ciudades en el país.