La Municipalidad relanza un sitio web para conseguir trabajo

"Rosario Empleo" permite conectarse con empresas, acceder a capacitaciones especializadas y a apoyo financiero para emprendimientos.

Producción industrial en Santa Fe
Producción industrial en Santa Fe

La Secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario renovó el portal "Rosario Empleo" para buscar trabajo, el cual permite con simples pasos conectar a personas con empresas.

Mediante una interfaz simple, el sitio web permite gratuitamente cargar el CV para que sumarlo a la base de datos, la cual estará disponible para todas las empresas que busquen personal.

A su vez, las firmas podrán dejar asentado qué puestos desean cubrir para que los interesados puedan aplicar. El lanzamiento oficial se realizará este miércoles a las 17 en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC).

En el evento estarán presentes la intendenta, Mónica Fein, el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio, el director de Empleo, Marcial Sorazábal, y personas que consiguieron trabajo o contrataron a través de estas iniciativas, quienes expondrán su testimonio.

"El año pasado se realizó la descentralización de la oficina de Empleo para generar mayor cercanía y evitarle a la gente los traslados. Creamos, también, una nueva área de vinculación con las empresas que se complementa con Intermediación Laboral. Ésta iniciativa, nos permitió visitar personalizadamente a más de 1200 empresas", explicó Del Vecchio.

Por su parte, el director de Empleo agregó que ya son mas de 4000 rosarinos y rosarinas que cursan en forma presencial algunos de los talleres que brinda el área y que se generaron capacitaciones online que brindan herramientas específicas para colaborar en las tareas administrativas de las empresas y las nuevas tendencias como el e-commerce.

Tanto Del Vecchio como Sorazábal coincidieron en que "es fundamental, en la era de las comunicaciones, crear una nueva web que se complemente con todos los servicios y atención que brinda el área de Empleo".

El nuevo servicio virtual brindará información para mejorar perfiles laborales y desarrollar más habilidades a través de capacitaciones gratuitas en distintos rubros.

También ofrecerá orientación para quienes decidan desarrollar su propio emprendimiento y para los vecinos y vecinas que saben un oficio, arte o profesión y desean trabajar en forma independiente. A su vez, brindará asesoramiento técnico especializado y apoyo financiero para potenciar su actividad.