Jorge Griffa y técnicos de inferiores de Newell's donan el 35% del sueldo

Los coordinadores de la Lepra y otros cinco entrenadores acordaron la rebaja debido a la pandemia.

El \
El \

Los coordinadores de las divisiones inferiores de Newell's, Jorge Bernardo Griffa y Enrique Borrelli, decidieron donar el 35% de su sueldo al club. Otros cinco colaboradores se plegaron al acuerdo durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, según informó este martes la entidad.

Los encargados de la formación de juveniles pactaron la reducción salarial con los directivos y a ellos se sumaron los entrenadores Juan Cruz Anselmi, Diego Mateo, Sergio Stachiotti, Adrián Taffarel y Raúl Damiani, quienes actualmente no están desarrollando sus tareas habituales debido a la cuarentena.

"Esto es algo de lo que se viene hablando y en este nuevo escenario es lo que debemos hacer. Es un gesto muy destacable", declaró un integrante de la comisión directiva leprosa. Ante la consulta de Télam, subrayó que el recorte se implementó "de común acuerdo" como parte de la readecuación por la emergencia sanitaria nacional.

En este sentido, consultado sobre la decisión del volante ofensivo y capitán Maximiliano Rodríguez de anunciar que renovará el contrato para jugar en Newell's hasta después de cumplidos 40 años, el dirigente rojinegro consideró que la noticia está a la par de la rebaja de los entrenadores. "Es el mismo caso. Además, demuestra que las cosas en el club se han acomodado".