Otorgarán permisos para ingresar a Funes a limpiar casas de fin de semana

La Municipalidad autorizará visitas temporales como parte de las medidas para prevenir el dengue.

En la ciudad se vienen realizando operativos en casas abandonadas y baldíos. (Municipalidad de Funes)
En la ciudad se vienen realizando operativos en casas abandonadas y baldíos. (Municipalidad de Funes)

Pasado más de un mes con la mayoría de los accesos cerrados por la pandemia, Funes anunció permisos temporales para propietarios que no viven en la ciudad. La medida busca habilitar la limpieza de las casas que sólo suelen ocuparse los fines de semana, pero los visitantes no podrán quedarse.

El intendente Roly Santacroce afirmó que el problema del dengue es "tan importante como el coronavirus" y precisó que los interesados podrán enviar la solicitud correspondiente a través de la pagina web de la Municipalidad. El desmalezamiento y el uso de alguicida y cloro en las piletas son algunas de las tareas que solicitan a los dueños para tratar de evitar el contagio por la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

Si bien el Ejecutivo viene realizando operativos especiales en viviendas particulares y otras abandonadas, la flexibilización llegó de la mano de la nueva fase de la cuarentena y anticipan más cambios. El exconcejal anticipó al respecto que reabrirán otras conexiones con Rosario pero mantendrán los controles actuales para que sólo ingresen residentes permanentes.

En un reportaje con LT8, Santacroce confirmó que tienen problemas financieros al igual que en la mayoría de las ciudades santafesinas por la fuerte caída de la recaudación. No obstante, remarcó que "la gente está acompañando" su gestión y opinó que "antes la situación era mucho peor". En cuanto a los compromisos salariales, este martes esperaban completar el pago a los empleados, quienes la semana pasada habían cobrado el 60%.