Le imputan homicidio en ocasión de robo al presunto agresor de Tomás Carlovich

Juan Ariel Maidana había sido liberado tras un primer allanamiento y volvieron a buscarlo a partir de nueva evidencia.

\
\

Detenido casi 48 horas antes por uno de los crímenes más resonantes de los últimos tiempos en Rosario, Juan Ariel Maidana quedó bajo prisión preventiva por el homicidio de Tomás Felipe Carlovich. Según los investigadores, el acusado de 32 años agredió al "Trinche" dos veces para luego huir con su bicicleta e incluso estuvo demorado algunas horas el día después del robo.

La fiscal Georgina Pairola, quien tomó la posta en la investigación que inició la unidad de Flagrancia aquel miércoles, explicó que "Bocacha" fue identificado cuando fueron a la zona donde vive con el fin de recuperar el rodado. Así como no lo encontraron, tampoco había evidencia que lo señalara como el presunto delincuente, pero su situación cambió con el correr de las horas a partir del análisis de un video que muestra parte de la agresión al exuftbolista en Eva Perón y Paraná.

"El segundo golpe que le da esta persona al empujarlo o pegarle, no se sabe bien la mecánica, es el que provoca que se desplace hacia atrás y golpee fuertemente su cabeza contra el pavimento", apuntó la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA). En base a la grabación y la declaración de dos testigos presenciales, las autoridades pidieron un segundo allanamiento y capturaron al hombre de 32 años a pesar de que intentó fugarse.

Desde la unidad de Homicidios Dolosos indicaron que otra pieza fundamental para avanzar en el esclarecimiento de la muerte de Carlovich llegó de manos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). El área de Inteligencia de la ex PDI viene trabajando desde marzo sobre los robos recurrentes en las inmediaciones del cruce sobre las vías del ferrocarril y Felipe Moré, de modo que Maidana aparecía entre los sospechosos.