Cambian horario bancario en Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria

La modificación rige desde este lunes junto con la reactivación del comercio minorista y otros sectores.

En la Cuna de la Bandera se implementaron medidas especiales el mes pasado para ayudar a jubilados que fueron a cobrar sus haberes. (@carolabayru)
En la Cuna de la Bandera se implementaron medidas especiales el mes pasado para ayudar a jubilados que fueron a cobrar sus haberes. (@carolabayru)

En paralelo con la reapertura del comercio minorista y mayorista en Rosario, el Gobierno de Santa Fe confirmó que Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez modificarán sus horarios bancarios para que coincidan con el de la cabecera departamental en la nueva fase de cuarentena.

La medida se implementa desde este lunes a través del Decreto provincial 388/20 para que las entidades financieras atiendan al público entre las 8.15 y las 13.15. La normativa seguirá vigente "mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio" por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, algo que también se dispuso en el caso de la Cuna de la Bandera.

De esta forma, dos de las principales ciudades satélites de Rosario tendrán un funcionamiento idéntico en los bancos. Para los trabajadores del sector, la jornada laboral será de 8 a 15.30 para coordinar sus tareas con las que están vinculadas a la visita de clientes.

Este sábado el Gobierno provincial anunció a grandes rasgos como se pondrá en marcha la cuarte fase de la cuarentena y para el inicio de la semana se espera la implementación de nuevos protocolos sanitarios. Los mismos permitirán reactivar negocios y otras actividades profesionales que llevaban casi dos meses paradas.