VíaRosario

El gobernador también habló con Macri sobre la deuda de la Nación y el proyecto de adhesión a la Ley Pyme.

Poco antes de encabezar un acto de campaña en la ciudad de Santa Fe, Mauricio Macri se reunió con el gobernador Miguel Lifschitz para intercambiar pedidos en materia de obra pública y diferentes proyectos que forman parte de la agenda común de ambos mandatarios.

El titular de la Casa Gris confirmó que también abordaron la cuestión de la deuda por fondos de coparticipación y consideró que el Presidente tuvo “una mirada positiva sobre el tema. “No hablamos de plazos, pero me quedé con la sensación de que va a haber una respuesta de parte del Gobierno nacional”, deslizó.

El ex intendente de Rosario se encontró con el jefe de Estado en la sede de la Sociedad Rural en la capital provincial. Allí ambos se refirieron a la situación de la provincia en relación a la Ley Pyme, para la cual Santa Fe prevé adherir y sumar otras medidas “de apoyo y promoción de las pequeñas y medianas empresas”.

Entre las obras pendientes que repasó Lifschitz durante la reunión se destacó la ampliación de la plataforma y la nueva terminal de Aeropuerto Internacional de Rosario, las cuales demandarán más de mil millones de pesos. En la ciudad también esperan que el Ejecutivo nacional avance con la reforma en la zona de La Siberia, donde funciona la ciudad universitaria.

Por último, el gobernador también insistió en la necesidad de que la administración de Cambiemos incorpore la construcción del puente Santa Fe-Santo Tomé al paquete de obras que está licitando, algo que será evaluado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.