Newell's relanzó su web oficial con un ingenioso fotomontaje de Lionel Messi

El capitán del Barcelona fue incluido en la nueva página con un look sorprendente para vestir la casaca de la Lepra.

El rosarino dio negativo el test de coronavirus en España. (@leomessi)
El rosarino dio negativo el test de coronavirus en España. (@leomessi)

Newell's Old Boys presentó este jueves su nuevo sitio web con diferentes propuestas online para para que los hinchas puedan interactuar con los jugadores además de herramientas administrativas. La perla de la portada es una foto retro de Lionel Messi con los colores de la Lepra.

Muy lejos del barbijo y los guantes que usó para volver a entrenar en Barcelona, la "Pulga" figura en la página con la pose y la ropa típica de un jugador de los años 40. Para completar el look, le dejaron un peinado acorde y un fino bigote muy diferente de la barba que tiene desde hace unos años.

El rosarino fue incluido junto a varias figuras de la historia leprosa. (@canoboficial)
El rosarino fue incluido junto a varias figuras de la historia leprosa. (@canoboficial)

Al margen de la apuesta original a la imagen de su hincha más famoso, el club incluyó otras propuestas útiles como la del pago digital de la cuota. La web surgió de un acuerdo con la empresa local Acción Point. Así lo informaron al mediodía el vicepresidente segundo Cristian D'Amico y el CEO de la firma, Franco Schillagi, a Télam.

El directivo que actualmente es la cara visible de Newell's destacó que "la web es importante no sólo por el vínculo con el socio", al que definió como una "prioridad", sino también como "producto de visibilidad mundial".

En el nuevo sitio se destaca el Museo Isaac Newell en un video en el que aparecen una vieja radio Spica de cuero marrón junto a la foto "antigua" de Messi.

Por otra parte está disponible más información sobre la historia de la Lepra, el palmarés oficial, noticias institucionales y apartados para fútbol, deporte amateur y divisiones inferiores.

Newell's pondrá al alcance del hincha una vía de asesoría directa por Whatsapp y un canal de autogestión vinculado a una serie de trámites básicos.

Según adelantaron desde Accion Point, la idea es acercar también a los referentes de la institución y del fútbol profesional sumando nuevos contenidos interactivos e información acerca de los integrantes del plantel.

D'Amico adelantó que "entre los proyectos que la dirigencia tiene en carpeta se destacan la creación del Museo Institucional Isaac Newell's en formato digital, de un subsitio especialmente destinado a las divisiones inferiores, juveniles e infantiles, otro para el deporte amateur y otro para el colegio" de la entidad.

En cuanto a la pandemia, el vicepresidente comentó que Newell's llegó al receso "muy acomodado desde lo económico". Sobre el impacto de la cuarentena, remarcó que "la amplia mayoría de los socios siguió pagando" y descartó aumentar aranceles este año. Asimismo preparan planes de financiación para se hayan atrasado.