A pesar de que había tenido cierta evolución favorable en los últimos días, un hombre de 63 años internado por coronavirus falleció en Villa Constitución este jueves. Se trata de la tercera muerte por COVID-19 en Santa Fe y, al igual que las anteriores, era una persona perteneciente a los grupos de riesgo debido a que tenía diabetes.
El Ministerio de Salud de la provincia confirmó por la tarde que el paciente había sido hospitalizado el 30 de marzo después de un viaje en el que estuvo en contacto directo con extranjeros. Desde entonces se encontraba en terapia intensiva en un sanatorio privado y recientemente le habían retirado la asistencia mecánica respiratoria, aunque finalmente murió por la madrugada.
Desde el Hospital Juan Milich, el doctor Sergio Lera precisó que la esposa del fallecido también dio positivo por coronavirus. Pasados 38 días, la mujer pudo recuperarse durante el período de aislamiento y nunca llegó a tener síntomas graves después de los primeros análisis. En diálogo con Radio 2 recordó que en la ciudad se registraron otros ocho enfermos y se descartaron 36 muestras sospechosas.
El deceso se suma al del cónsul chileno en Rosario, primera víctima fatal en la provincia, y el de otro hombre hospitalizado en Rafaela hasta principios del mes pasado. En total en territorio santafesino se detectaron 244 personas enfermas por COVID-19, aunque sólo se sumaron dos en los últimos nueve días.