VíaRosario

El arquero ataja a préstamo para el club de Arroyito hace un año y el DT quería retenerlo.

Tal como se había adelantado, Rosario Central le compró a Independiente la mitad del pase del arquero Diego “Ruso” Rodríguez. La confirmación llegó de parte del vicepresidente segundo, Ricardo Carloni.

“Le compramos a Independiente la mitad del pase del “Ruso” Rodríguez y le hicimos un contrato por tres años“, aseguró este domingo a Télam el dirigente de la entidad de Arroyito.

Rodríguez ataja en Central a préstamo desde hace un año y el director técnico uruguayo, Paolo Montero, había solicitado que continuara en el plantel como una de sus prioridades.

Asimismo, el arquero declaró en varias ocasiones su interés en seguir su carrera en Central, “un club donde he vivido cosas que no me pasaron en otro lado, donde la gente me trata muy bien”, a la vez que presionó para proseguir en la entidad.

En tanto, los dirigentes de Central aguardan la respuesta del ex defensor de Boca Juniors Juan Forlín, quien quedó libre de Querétaro de México.

Forlín tiene una oferta de un equipo español, pero la oferta de Central es superior, aunque debe decidir con su familia si volverá a jugar en el país.

“El jugador quiere venir a Central, pero debe resolver un tema familiar“, abundó un portavoz del club del barrio de Arroyito.

En tanto, los dirigentes de Central intentarán mañana definir la compra de la mitad del pase del zaguero de Argentinos Juniors Nicolás Freire, cuya otra mitad de la ficha pertenece a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia