Tras el megaoperativo por el Día del Amigo, subieron los casos positivos en test de alcoholemia

El fin de semana siguiente la cantidad de controles bajó un 50% y aún así hubo más vehículos remitidos.

La campaña de prevención había tenido un impacto positivo el 20 de julio. (Archivo Prensa Municipalidad de Rosario)
La campaña de prevención había tenido un impacto positivo el 20 de julio. (Archivo Prensa Municipalidad de Rosario)

Luego de registrar una significativa baja en los casos positivos de alcoholemia y narcolemia durante los controles por el Día del Amigo, la Municipalidad de Rosario confirmó la remisión de 44 vehículos a lo largo del fin de semana por infracciones de ese tipo.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia detallaron que los agentes de tránsito inspeccionaron a 514 personas, menos de la mitad del total de intervenciones realizadas la semana previa con motivo de los festejos del 20 de julio.

A pesar de la diferencia en el despliegue operativo, la cantidad de autos y motos que fue a parar al corralón por excesos en el consumo de bebidas alcohólicas y drogas ilegales subió un 40% si se la compara con los 31 test positivos del balance inmediato anterior.

En esta oportunidad, voceros de la cartera especificaron que tres de las 44 personas sancionadas no pasaron el control de narcolemia. Además hubo otros 42 vehículos que quedaron fuera de circulación por otras infracciones al Código de Tránsito.