Vacaciones de invierno: Rosario fue la cuarta plaza más elegida para viajar en tren desde Capital

Mar del Plata concentró el 40% de la demanda a lo largo de la quincena de receso en la ciudad de Buenos Aires.

El servicio permite llegar hasta seis puntos diferentes del país. (Archivo)
El servicio permite llegar hasta seis puntos diferentes del país. (Archivo)

Durante las vacaciones de invierno se vendieron un total de 40.031 pasajes para los servicios de larga distancia cubiertos por Trenes Argentinos Operaciones (TAO) que unen la ciudad de Buenos Aires con Rosario, Bahía Blanca, Junín, Tucumán, Córdoba y Mar del Plata, informó el Ministerio de Transportes de la Nación.

El destino más elegido fue Mar del Plata, con 15.713 pasajes vendidos entre el 14 y el 28 de julio para el servicio que comenzó a funcionar el pasado 3 de julio y conecta 12 localidades del interior bonaerense con un servicio diario de ida y de vuelta.

El segundo destino con más pasajes de tren vendidos durante el receso invernal fue Bahía Blanca, con 6.935 boletos, seguido por Tucumán, con 6.107; Rosario con 5.812; Córdoba, con 3874 y Junín, con 1.590.

Los servicios de larga distancia ofrecidos por la operadora TAO se realizan en coches nuevos y climatizados; todos cuentan con un coche comedor disponible durante todo el trayecto, pudiendo elegir entre dos clases de asiento, pullman y primera, desde las cuales se puede acceder a una biblioteca con más de 1.000 libros gratuitos disponibles.

Algunos destinos cuentan además con un coche dormitorio que posee una capacidad de 12 camarotes con dos camas cada uno.

Respecto a los descuentos aplicables a las tarifas de boletería, desde el ministerio informaron que los jubilados tienen un descuento del 40%; los menores de 12 años, 50%, y los menores de tres que no ocupen asiento, no pagan pasaje.

Asimismo, quienes reserven a través de la página web www.trenesargentinos.gob.ar tendrán un descuento del 5%.