VíaRosario

Lucas Scarfone firmará en breve un juicio abreviado por una pena de tres años en suspenso por amenazas.

Lucas Scarfone, el hijastro del policía asesinado Pablo Cejas, fue liberado y quedó bajo la custodia de su madre en Santa Fe. Había sido detenido días atrás con dos bombas molotov en su poder, luego de haber amenazado a los ocupantes de una casa. Por el mismo hecho, también quedó en libertad otro joven.

Este sábado, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Octavio Silva, confirmó el acuerdo llevado a cabo entre el defensor del joven de 21 años y la fiscal, y dictó la libertad para Scarfone y Lucas Irrazabal.

Además se acordó que en los próximos días Scarfone firme un juicio abreviado por una pena de tres años en suspenso. Dicho acuerdo ya fue presentado en Fiscalía y es por el delito de amenazas, según informó el diario Uno de Santa Fe.

Respecto a la casa por tenencia de explosivos, el expediente fue remitido a la Fiscalía Federal de Santa Fe, ya que se trata de un delito de competencia nacional. En el ámbito provincial, Scarfone tiene una causa pendiente por robo calificado que data de 2015.

Si bien la causa del joven no tendría nada que ver con el asesinato de su padrastro, se refuerza la hipótesis de que Cejas murió a causa de un conflicto interpersonal que involucró a personas vinculadas al entorno de su hijastro.

(Fotografía: Diario Uno de Santa Fe)