Falleció el secretario general de la UTA en Rosario, Manuel Cornejo

El sindicalista tenía 76 años y llevaba más de tres décadas al frente de la seccional local.

El gremialista asumió la conducción en 1988. (Conclusión)
El gremialista asumió la conducción en 1988. (Conclusión)

Después de tres décadas, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) deberá elegir un nuevo secretario general en Rosario. Este domingo se confirmó la muerte de Manuel Cornejo, quien ocupaba dicho cargo y hasta hace un par de semanas seguía involucrado en diferentes gestiones vinculadas a la actividad de los colectiveros en medio de la emergencia sanitaria.

La comisión directiva de la seccional local dio a conocer la noticia a través de un breve comunicado. Por esa vía solicitaron "una oración para acompañar a su familia en este difícil momento" y descartaron la realización de ceremonias fúnebres para el último adiós al gremialista de 76 años.

El exconcejal y actual secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, expresó su pesar luego de enterarse del deceso. Mediante redes sociales envió sus condolencias a parientes y afiliados a la UTA ante el fallecimiento del histórico dirigente, quien estaba al frente de la entidad desde 1988.

Caracterizado por un bajo perfil y cuestionado el año pasado a partir de una entrevista que derivó hacia denuncia por discriminación, Cornejo venía siguiendo de cerca hasta mediados del mes pasado el movimiento de los colectivos urbanos durante la pandemia. Por entonces habló públicamente sobre una medida de fuerza del gremio que no tuvo repercusión local y se mostró preocupado por la falta de algunos elementos de prevención frente al nuevo coronavirus.