VíaRosario

El lanzamiento fue este viernes ante más de 300 personas en el Centro Cultural La Toma.

Familiares de víctimas y organizaciones sociales, políticas, académicas, sindicales y de Derechos Humanos fueron parte de la presentación oficial de la Multisectorial contra la Violencia Institucional de Rosario. Se realizó este viernes con un acto ante más de 300 personas en el Centro Cultural La Toma de Tucumán y Corrientes.

Esta iniciativa aglutina a familiares que sufrimos gatillo fácil, desapariciones y abusos policiales. Un chico muere cada 25 horas a manos de la policía en la Argentina y eso es insoportable. Partidos políticos, sindicatos y distintas organizaciones sociales acompañan esta lucha contra la impunidad con la que se cada día más se mueve la policía”, sostuvo la hermana de Jonatan Herrera que murió tras recibir varios disparos de agentes de la ley mientras lavaba su auto.

“La multisectorial aglutina experiencias de trabajo sobre la violencia institucional. Estos abusos y muertes son prácticas sistemáticas que afectan a jóvenes de los barrios más populares y van desde un apremio ilegal hasta detenciones irregulares y la muerte. Son prácticas concretamente avaladas por el Estado”, agregó la criminóloga Eugenia Cozzi.