Los créditos hipotecarios en Santa Fe podrían bajar 15% si se confirma la reducción de Ingresos Brutos

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, les comunicó a empresarios de la construcción que reducirán la alícuota de forma similar a Córdoba.

Vivienda
Vivienda

El Gobierno provincial bajará la alícuota de Ingresos Brutos a los créditos hipotecarios, lo que podría provocar que el público se beneficie con una rebaja de entre un 10% y un 15%.

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, informó a empresarios de la construcción que la medida se implementará en breve. Sin embargo el anuncio se guarda bajo siete llaves y lo hará el gobernador Miguel Lifschitz cuando entre a tallar la campaña electoral, según precisó el sitio Punto Biz.

La reducción estaría en sintonía con la aplicada en Córdoba y en principio será por un año. De acuerdo al portal de economía y negocios, la demora en la adopción de la medida radica en el temor a que los bancos no trasladen esa rebaja a los clientes sino que se la apropien como ganancia.

Sin embargo en ciudad de Buenos Aires, las sucursales no adoptaron esa actitud y efectivamente redujeron los costos a los tomadores de crédito, por lo que también se decidió avanzar en Santa Fe al respecto.

Esta semana, el gobernador cordobés Juan Schiaretti bajó Ingresos Brutos a los créditos hipotecarios del 8% al 1,5%, y se estima que esto repercutirá en una rebaja al cliente del 10% al 15%.