En juicio abreviado condenaron a 11 años de prisión a un hombre acusado de asesinato e intento de homicidio

También se lo acusó de portar ilegítimamente en dos oportunidades armas de fuego.

Este viernes un hombre fue encontrado culpable de un asesinato, un intento de homicidio y portación ilegal de armas de fuego y condenado a 11 años y ocho meses de prisión.

La Jueza de Primera Instancia Hebe Marcogliese resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y sentenció a Ricardo Rojas por ser autor penalmente responsable de los delitos de homicidio agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa en calidad de autor; por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra en concurso real y en calidad de autor; portación ilegítima de arma de guerra de uso civil; y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

El fiscal Pablo Pinto de la Unidad de Homicidios Dolosos y César Cabrera de la Unidad de Flagrancia, le imputaron cuatro hechos, el primero ocurrido el 17 de junio de 2014 a las 13:30 en las calles Calasanz y Cochet donde Rojas se presentó en una motocicleta y efectuó varios disparos contra un hombre para darle muerte y luego darse a la fuga provocándole heridas en la zona intercostal.

El segundo episodio sucedió el 27 de junio de 2015 a la medianoche en las calles Mendoza y Río Gallegos. Allí se apersonó el acusado abordo de una motocicleta y efectuó un disparo de arma de fuego a un hombre cuando se encontraba junto a otras tres personas, hiriéndolo en la cabeza y causándole la muerte.

El tercer hecho por el que se lo imputó tuvo lugar el 25 de noviembre de 2016 cuando el Comando Radioeléctrico lo detuvo en la zona de Mosconi y Huemul a la 1:20 portando un arma de fuego sin la autorización legal correspondiente, calibre 22 largo.

La cuarta causa es del 11 de agosto de 2016. A la 1:30 en 27 de febrero y Provincias Unidas fue detenido portado de manera ilegítima un arma de fuego apta para el disparo calibre 22.