La UNR campeona en un curioso mundial universitario vía Twitter

Se impuso a la Universidad de La Plata y a la de La Matanza en y el resultado fue celebrado hasta por el intendente.

La UNR fue la más votada en Twitter en el mundial de universidades nacionales argentinas. (Archivo)
La UNR fue la más votada en Twitter en el mundial de universidades nacionales argentinas. (Archivo)

En tiempos de aislamiento y de aulas sin alumnos, una curiosa contienda se lanzó en Twitter y generó gran repercusión entre los estudiantes. Un Mundial de Universidad Nacionales revolucionó la red social y dejó una ajustadísima final en al que se impuso la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El rector de la casa de estudios, Franco Bartolacci, y hasta el intendente de Rosario, Pablo Javkin, celebraron el triunfo que además dejó decenas de memes para bromear sobre el resultado.

La iniciativa fue organizada pr la cuenta @Pasoenlafacu que habitualmente publica cuestiones de humor vinculadas a la vida académica y que simplemente estimuló a sus seguidores a que votaran por la mejor universidad nacional.

Ahora bien lo curioso fue el resultado. Es que si bien hubo 56.365 votos, número impar, la plataforma del pajarito mostró un empate técnico a la hora de mostrar los porcentajes, hecho que derivó en que el organizador de la final tuviera que realizar un escrutinio más exhaustivo que demostró una ventaja mínima, del 0,1 por ciento, para la UNR por sobre la Universidad Nacional de La Plata.

"Sé que es un juego, pero hoy que entendimos que la ciencia es clave, me alegra que decenas de miles defiendan con pasión sus universidades. Y que la copa haya quedado en casa", festejó Javkin al conocer el resultado.

Hasta un meme en el que reemplazaron el rostro de Maradona en una imagen del Mundial del 86 por el escudo de la UNR fue empleado para festejar el triunfo.