Desde el Municipio desmintieron a Dietrich y dijeron que la ampliación del Metrobus norte "ni siquiera se licitó"

El ministro de Transporte había manifestado que la obra estaba en marcha.

Desde el Municipio desmintieron a Dietrich y negaron que la obra de ampliación del Metrobus Norte esté en marcha. (Archivo Municipio)
Desde el Municipio desmintieron a Dietrich y negaron que la obra de ampliación del Metrobus Norte esté en marcha. (Archivo Municipio)

La visita del Guillermo Dietrich a Rosario destapó otra polémica entre la Municipalidad de Rosario y Nación, esta vez, por el plan para ampliar el Metrobus Norte.

Es que tanto en algunos medios como a través de Twitter, el ministro de Transporte dijo que el plan para extender el carril de tránsito exclusivo para colectivos estaba en marcha, algo que fue desmentido por las autoridades de la Intendencia.

"No lo decimos nosotros. Lo ven todos los vecinos. Que no está en marcha el Metrobus es visible por un lado. Y por lado ni siquiera está licitada la obra", indicó Mónica Alvarado, secretaria de Movilidad y Transporte de Rosario, en contacto con la emisora LT8.

A partir la visita del funcionario de Macri, Alvarado dijo "aprovechamos para pedirle definiciones sobre el financiamiento para poder iniciar el proceso licitatorio que es lo primero que denota que el proyecto está en marcha"

El plan de ampliación implica extender el Metrobus por bulevar Rondeau desde Portugal hasta Baigorria.